Sobre mí

Ascensión Gómez López

Me llamo Ascensión, y nací hace muchos años en Cartagena, donde vivo la mayor parte del tiempo. Soy la mayor de 3 hermanas, madre de 2 hijas. Como veis, las mujeres me rodean desde lo personal y también en lo laboral.

Soy mujer y madre, dos circunstancias que han influido inevitablemente en mi vida profesional.

Soy Matrona y Fisioterapeuta especializada en Periné Femenino, dos circunstancias que han influido inevitablemente en mi vida personal.

Si algo me caracteriza desde que era una niña, es mi sed de conocimiento, de aprender, de innovar, de reconstruirme y reconstruir mi entorno para hacer del mundo un lugar mejor, un lugar más placentero y fácil, para mí y para todas las mujeres.

Siempre tuve muy claro que quería ser Matrona. La vida me lo puso difícil, pero hizo posible otras opciones que no había contemplado, como la Fisioterapia. Ahora no me concibo a mí misma sin las dos profesiones.

Mi pasión oculta ha sido ser artista. La voz, la capacidad y las circunstancias no me permitieron triunfar en los teatros, pero la ciencia y la pasión por mis profesiones me ha permitido hacer de la divulgación científica y la formación, mi estrellato personal, donde puedo expresarme y, al mismo tiempo, informar de forma amena siendo activista. De esa mezcla, nació mi presencia en las redes sociales y mis libros. El primero, un cuento ilustrado llamado “Ahí abajo” que comparto con mis compañeras de Grupo Makittu (Eva y Silvia), y el segundo un libro que se llama “Puérpera Perdida. La transformación vital posparto”. Espero que haya más en el futuro.

Como no se termina de aprender nunca, estoy terminando mis estudios en Sexología, así que, en breve, también añadiré el título de sexóloga a mi pared.

Llevo más de 20 años acompañando mujeres en sus procesos vitales, de una u otra forma, y ahora quiero compartir toda esa experiencia, y seguir luchando por un mundo libre de violencia; un mundo más justo y con mucho más placer.

Participo en cursos, congresos y eventos relacionados con la Salud Femenina, pero donde puedes encontrar mis formaciones es en CUERPOS FEMENINOS.